martes, 10 de noviembre de 2009




ESCUDO









El Escudo y la Bandera de Sopetrán fueron aprobados por Acuerdo Municipal número 06 de Enero Trece de 1969
Llevará en el timbre la Real Corona cubierta de España y en su guardia de Honor, ramilletes de palma a diestra y siniestra, símbolo de la alteza y poder. En el cuartel diestro del jefe, una cruz girega de sable o negro en círculos gules o rojos, índice de fortaleza y osadía; todo ello alusivo a la tradicional fé católica del pueblo.
Es franco cuartel de honor en campo esmaltado de plata. En el cantón sinistro del jefe, y en campo sinópleo o verde, que significa amistad y servicio, la flor de la maracuyá, símbolo de la fertilidad.
En la punta o barba del escudo y sobre campo azul que significa virtud, justicia y celo, lleva el Puente de Occidente con torres almedadas, con ladrillos amarillos, símbolo de alianza. Las aguas de su río convergen en el Tricolor Colombiano como fuente de riqueza. En el centro del escudo sobre la barba, un sol de 16 rayos, ocho rectos y ocho angulados que significan riqueza y esplendor.
El escudo llevará trechor de sable que indica prudencia y honestidad. Todo el escudo en asta a diestra y siniestra llevará la bandera de Sopetrán terciada en fajas.


BANDERA
La Bandera llevará el doble de su ancho en largo, y sus colores son:
Primera faja Rojo: Símbolo de fortaleza y osadía.
Faja central Blanco:Que significa integridad y firmeza.
Tercio inferior en Sable o Negro: Que significa prudencia y honestidad, rigor y obediencia.
Todo el conjunto formará la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario