martes, 10 de noviembre de 2009

SITIOS DE INTERES

Parque principal La CeibaEn él crecen palmas, búcaros y una gran ceiba, la cual da nombre al Parque. Posee dos esculturas, una pileta, bancas para descansar y dos casetas donde venden frutas, pulpas y comida. Los domingos es usado como plaza de mercado.
Parroquia Nuestra Señora de La AsunciónObra arquitectónica de estilo romano toscano, posee tres naves, altar central, una torre de 28 m. y la imagen de la Virgen Morena de Sopetrán, patrona del municipio, entre otras como la de Nuestra Señora del Carmen, Santa Ana, el Corazón de Jesús y La Inmaculada.

Salto del GallinazoDirección: Vereda ChagualalUbicación: RuralSon tres cascadas que son visitadas con frecuencia por los turistas y pobladores de Sopetrán, animados además porque terminan en una piscina natural.

Ruinas del SaladoDirección: Corregimiento CórdovaUbicación: RuralDistancia desde la cabecera en Km: 4Pertenecen a las antiguas instalaciones de un yacimiento de sal, que fue base de la economía de esta zona. Este lugar lo integran pozos, tanques de agua y cocinas. Las construcciones son de tipo colonial y se pueden observar piedras y ladrillos pegados con alzaga o "mezcla real": cal, sangre de toro y agua.

Mirador de PeñitasDirección: Vereda ChagualalUbicación: RuralEl acceso a este lugar es fácil. Desde allí se tienen una buena panorámica de Sopetrán, se aprecian los diferentes cordones montañosos y cuencas hidrográficas. Además se puede disfrutar de hermosos atardeceres.
Ecoparque El GaiteroUbicación: Rural, sobre la vía Medellín-Santa Fe de AntioquiaParque ecológico que cuenta con piscinas naturales, chorro de enguayabados, lago de pesca, bicicletas acuáticas, canchas deportivas y restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario